ERA DIFÍCIL… ¡PERO LO CONSEGUIMOS!

El caso de Cárnicas Miguel y Arenas. Anevinip trabaja en equipo para resolver una infraestructura muy compleja y con la resistencia al cambio del cliente. Por David Calderón. Jefe de Equipo ANEVINIP Málaga 2

ERA DIFÍCIL… ¡PERO LO CONSEGUIMOS!: El caso de Cárnicas Miguel y Arenas

 

antes

“¡OYE, QUÉ TODO VAYA IGUAL COMO MÍNIMO EH!, A VER SI… ¿YA SABÉIS NO? JAJAJA”

después

“¡INCREÍBLE QUE NO HAYAMOS NOTADO EL CAMBIO!”

 Belén - Gerente de Cárnicas Miguel y Arenas

 

Esta empresa, era cliente de mi cartera (MOVISTAR) en el pasado. Cliente complicado, exigente; pero más o menos lo tenía “en el bolsillo” como quien dice.

Pues bien, estando en Orange, en Anevinip, decidimos atacarle. Y comienzo una serie de visitas, ya que al tratarse de una empresa de envergadura sabemos cómo funciona la cosa.

 

En esas visitas, me siento con Belén (la gerente y mujer del dueño). Poco a poco la hago ver que no es AZUL TODO LO QUE RELUCE. Efectivamente estaban con Movistar. Y era de esos clientes reacios totalmente a cambiar de color. Y CON RAZÓN, ya que en el pasado, intentaron portar a VODAFONE (con el mejor distribuidor de Málaga y parte de Andalucía y quién conozca un poco Málaga sabrá perfectamente a qué distribuidor me refiero) y NO VEAS LA QUE LIARON. Al estar ese fusión tan “amarrado”, técnicamente desmantelarlo era muy difícil. Pues liaron una que CÁRNICAS MIGUEL Y ARENAS tuvo que solicitar RETROPORTABILIDAD. Con lo que duele!! Y volvieron a MOVISTAR.

 

Le hacemos entender a Belén que la oferta es muy buena (ahorro de 200 euros mensuales), tanto económicamente, como en servicios y tecnología. No sin antes jurarle y perjurarle que todo iba a salir bien. Puuuuf!! Qué riesgo no?

 

El cliente tenía UN FUSIÓN PLUS CLOUD con Movistar. Esto quiere decir:

 

  • CENTRALITA EN RÉGIMEN DE RENTING CON 1 TELÉFONO OPERADORA CON DIADEMA Y 5 PUESTOS (uno de ellos inalámbrico)
  • RDSI formando GRUPO ISPBX (el cabecera fijo de voz importantísimo IMPOSIBLE PERDERLO)
  • 5 DDI (que no utilizaba)
  • 1 LÍNEA ANALÓGICA PARA EL FAX TRADICIONAL
  • 22 MÓVILES MOVISTAR POR SUPUESTO FUSIONADOS CON LA CENTRALITA
  • 1 M2M PARA SENSOR DE TEMPERATURA DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS
  • 1 REPETIDOR ADICIONAL PARA LA FALTA DE COBERTURA 4G EN LAS OFICINAS (están encima de las cámaras frigoríficas)
  • 1 FIBRA 100MB CON MOVISTAR FUSIONADA CON EL PAQUETE FUSIÓN PLUS
  • 1 SERVICIO CLOUD (nube) FUSIONADO CON EL PAQUETE FUSIÓN PLUS

 

Una muy buena empresa.

Pero se nos planteaba un GRAN PROBLEMA.

De la forma en la que funcionaba la empresa, teníamos que tener muchísimo cuidado al desmantelar el FUSIÓN PLUS CLOUD, ya que:

  1. SI TOCAMOS LA FIBRA, ADIÓS CABECERA
  2. SI PORTAMOS TODOS LOS MÓVILES, ADIÓS CABECERA
  3. SI PORTAMOS NUMERACIÓN MÓVIL Y DAMOS DE ALTA OPLUS CON 6 PUESTOS Y NO PODEMOS HACER LOS DESVÍOS PROVISIONALES DEL CABECERA, ADIÓS CABECERA DURANTE UN TIEMPO. Y ESO NO ERA POSIBLE!!
  4. SI TOCAMOS LOS DDI, ADIÓS CABECERA
  5. ADEMÁS TENÍAN COBERTURA EN LA OFICINA (DE ORANGE) PERO NO MUCHA, PODRÍA SER UN PROBLEMA
  6. RIESGO DE PÉRDIDA DE LOS FIJOS CABECERA AL TRATARSE DE UN FUSIÓN PLUS
  7. PROBLEMA AÑADIDO:  REACIOS AL CAMBIO.


“.- OYE, QUE TODO VAYA IGUAL COMO MÍNIMO EH, A VER SI……
YA SABÉIS NO? JAJJAJ”

 

A grandes problemas, grandes soluciones.

Lo haremos en equipo.

Nos reunimos:

El jefe de equipo de ANEVINIP en Málaga 1
El técnico
Y yo

Analizamos todo por activa y por pasiva. Nosotros desde el punto de vista técnico – comercial,

y el técnico, pues desde el otro punto de vista.

Llegamos a una solución tan idónea (investigando muy bien en días anteriores todo lo que nos íbamos a encontrar y soluciones de reconducción posibles), que las palabras textuales del cliente fueron:

“increíble que no hayamos notado el cambio”

 

Además añadir que  conseguimos a través del 1471, que Orange le enviase un repetidor de aumento de cobertura totalmente gratis (valorado en 400 euros).

 

Por otra parte le regalamos también la locución personalizada de bienvenida de su Oplus Y además conseguimos que nos aceptara un nuevo conecta pymes en su domicilio particular.

 

Plausible también el trabajo realizado por nuestro departamento de ACTIVACIONES Y CONECTAPYMES, así como LOGÍSTICA; en todo momento coordinados con nosotros para que todo estuviera en tiempo y forma.

 

Moraleja:  en este trabajo somos como los Médicos. No toquemos nada interno sin antes tener una buena radiografía y análisis de la situación.

Todos nuestros clientes son importantes indistintamente del volumen de negocio.

-Gestionamos cualquier duda que tengan nuestros futuros clientes: implantación de fibra en zona, lanzamiento de nuevos modelos de móviles, novedades tecnológicas M2M, dudas sobre emisión de facturas, etc

-Somos muy optimistas y nunca nos falta una sonrisa telefónica para nuestros futuros clientes y para todos nuestros consultores.

Todo ello es posible a diario, gracias a nuestro buen ambiente de trabajo!!!

Estamos a tu disposición en el teléfono directo de contacto 91 038 28 01 y te atenderemos encantadas Jessica, Belén y Nuria.

!!!! SOMOS UN EQUIPO!!!!

SUBIR