Javier Santano: ¡El corazón técnico de ANEVINIP es humano!

Entrevista de Francisco M. San Cristóbal (director de Márketing en Anevinip) a Javier Santano (director de soporte técnico en Anevinip).

“Me he acoplado de manera muy cercana a Anevinip y he experimentado el paso de un Distribuidor Homologado de Orange con presencia en 3 provincias y 4 equipos comerciales hasta donde estamos actualmente, con más de 40 equipos comerciales y presencia en 17 provincias.”

Javier Santano. director de soporte técnico en ANEVINIP.

 

Una empresa tecnológica como Anevinip, necesita de dar soluciones muy avanzadas a sus clientes y, para ayudar a nuestros consultores y comerciales, disponemos de Javier Santano.

Javier Santano no solo es quien gestiona nuestro CRM, y nos tiene al día de las ofertas tácticas de Orange, sino que, además, nos ayuda a configurar propuestas altamente sofisticadas a nuestros clientes.

Es hora de descubrir a la persona que hay tras todas esas soluciones técnicas. Una persona con alta preparación y que siempre se está actualizando para que ANEVINIP disponga de todas las certificaciones que nos ponen en la vanguardia de los distribuidores de telefonía y datos. Pero sobre todo, es una persona que ayuda a todos sus compañeros y a todos nuestros clientes.

 

Pregunta: Javier, antes de meternos en el plano personal, ¿quién eres, profesionalmente hablando, dentro de ANEVINIP?

Javier Santano: Profesionalmente hablando me considero una persona dinámica, tenaz y con un gran entusiasmo para vincularme a proyectos ambiciosos, en ANEVINIP he encontrado esa vinculación. Desde mi entrada en la empresa en 2013 siempre he intentado ensamblarme en la maquinaria existente aportando mis más de 15 años de experiencia en el sector, complementándolo con mis conocimientos de Ingeniería de Telecomunicaciones, Sistemas Informáticos y Cisco System. Me he acoplado de manera muy cercana a ANEVINIP y he experimentado el paso de un DHO (distribuidor homologado de Orange) con presencia en 3 provincias y 4 equipos comerciales hasta donde estamos actualmente, con más de 40 equipos comerciales y presencia en 17 provincias.

Pregunta: Acabas de comentar el espectacular crecimiento que ha tenido ANEVINIP en estos años desde que te incorporaste. ¿cuál ha sido tu misión en este tiempo de expansión?

J.S.: En estos años he desarrollado muy diversas tareas, siempre aceptando el reto que ANEVINIP o el propio Operador me proponían. Entre algunas de ellas destaco las que en la actualidad desarrollo: Gestiono Información del Operador, sirviendo de enlace entre el Orange y las FFCC (fuerzas comerciales) de ANEVINIP; Imparto y coordino formaciones en las FFCC; Analizo  problemáticas estructurales y técnicas de la Empresa, buscando la solución coordinándome con los diferentes departamentos; Preparo y Analizo Proyectos Técnicos como Preventa para aquellas operaciones que fuera necesario un punto de vista más técnico; Gestiono como GDI los accesos a nuestros sistemas y establezco los criterios de seguridad en los mismos; Administro los sistemas CRM de nuestra gran empresa.

Pregunta: Desde este centro empresarial donde te encuentras y desarrollas tu trabajo, en Cáceres, rodeado de multitud de otras empresas y de unas magníficas instalaciones, absolutamente de vanguardia, ¿qué crees que depara el futuro a ANEVINIP y a sus clientes?

J.S.: Si algo me ha enseñado la experiencia en este sector, que tanto quiero, nada es previsible ya que es un sector en continuo cambio, de momento el futuro es HOY y el MAÑANA siempre lo espero de manera entusiasta, para seguir desarrollando mi profesión con el mejor criterio y profesionalidad que pueda. Hoy formo parte en ANEVINIP de un gran equipo humano, desde el primero hasta el último, y tengo la sensación que todavía quedan muchas metas que alcanzar todos/as juntos/as.

 

Javier Santano: ¡El corazón técnico de ANEVINIP es humano!

Selfie de Javier Santano en la sala de formación de las oficinas de ANEVINIP en Cáceres.

 

SUBIR